Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Aumento preocupante de mujeres sin hogar en C-LM: Cáritas advierte su extrema vulnerabilidad

Aumento preocupante de mujeres sin hogar en C-LM: Cáritas advierte su extrema vulnerabilidad

TOLEDO, 29 Oct. - Bajo el nombre "Comparte tu red. No dejes que se queden fuera de cobertura", Cáritas Castilla-La Mancha ha lanzado una campaña con motivo del Día de las Personas Sin Hogar, que se celebra este domingo, 29 de octubre.

La organización diocesana ha alertado sobre la "especial vulneración" de las mujeres en situación de sin hogar, resaltando que esta problemática se ha agravado en los últimos años. Por esta razón, Cáritas Castilla-La Mancha ha salido a las calles de la región para denunciar las dificultades que enfrentan las personas sin hogar en el acceso a sus derechos fundamentales.

La entidad hace un llamado a las administraciones públicas para que garanticen el cumplimiento de los derechos humanos de todas las personas, especialmente de aquellas en situación de sin hogar. El lema de la campaña, "Comparte tu red. No dejes que se queden fuera de cobertura", destaca la desconexión de estas personas respecto a la sociedad y la urgencia de transmitir mensajes que visibilicen su aislamiento social y la falta de oportunidades para salir de la pobreza y la exclusión social.

Cáritas en Castilla-La Mancha informó que durante el último año atendió a 3.284 personas a través de sus diferentes servicios, realizando más de 58.000 atenciones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la dignidad de estas personas.