El expresidente del Gobierno José María Aznar ha participado en un acto público en Horcajo de Santiago, donde ha pedido a los ciudadanos dar "cuanta más fuerza mejor" al Partido Popular en las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales para evitar que en España exista una "mutación constitucional" auspiciada por la actual coalición del Gobierno de España.
Aznar ha asegurado que en caso de una victoria electoral de la coalición actual, España "entraría en un proceso de deconstrucción constitucional, de desconstitucionalización". Por eso considera que el Partido Popular es el único partido que puede evitar que se produzca un cambio de la sociedad en España.
El expresidente ha afirmado que le gustaría que actualmente en España hubiera un "pilar" político de centro derecha y otro de cierta izquierda que pudieran dialogar y tener objetivos comunes. Sin embargo, ha lamentado que esto se haya perdido porque el PSOE, que según Aznar, ya no es el PSOE, ha dejado de ser un pilar constitucional. Además, ha considerado que la actitud del PSOE es "estar al servicio de una política sin límites".
Aznar ha rememorado las épocas en las que el PP "se ha convertido en el pilar esencial de la coexistencia en España" y ha pedido agrupar "esfuerzos y votos" en torno al partido.
En cuanto a Castilla-La Mancha, Aznar ha vaticinado que con una victoria de Paco Núñez en estas elecciones autonómicas la región puede convertirse en "actor principal" en el país. También ha aconsejado a Núñez y a la candidata local, María Roldán, tener "coherencia" para que "lo que se dice sea lo que se haga y lo que se proclama sea exactamente lo que luego se realiza" porque "cuando uno hace eso merece respeto".
Para Aznar, "ganar es nuestro destino" y hay que tener una ambición mayor para lograrlo. Ha concluido diciendo que "Castilla-La Mancha necesita un cambio, lo va a tener y se llama Paco Núñez".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.