Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Becario de Onda Cero Toledo narra el Roland Garros de Carlos Alcaraz desde París.

Becario de Onda Cero Toledo narra el Roland Garros de Carlos Alcaraz desde París.


TOLEDO, 13 Jun.

El domingo pasado, a las 19.30 en punto de la tarde, "tras cuatro horas y 18 minutos de partido", la transmisión de Radio Marca desde París conectó con la voz de José Luis Álvarez Escarabajano, quien estaba a punto de narrar la victoria de Carlos Alcaraz en Roland Garros.

"Estamos viendo a Alcaraz reinar por primera vez en París. Ahí va el saque, buscando el 'ace', no logró en el primero, vamos con el segundo. Te lo cuenta Radio Marca, como siempre, desde París. Ahí va Alcaraz con el segundo, lo logra, este podría ser el punto, casi falla... Zverev... ¡Golpe increíble!... ¡Se acabó, se acabó, se acabó, se acabó! ¡Alcaraz ganó! ¡Alcaraz reina en París ahora!"

Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, con experiencia en medios como Onda Cero Toledo, Radio Nacional, Europa Press, Cadena SER y Castilla-La Mancha Televisión, José Luis Álvarez Escarabajano regresó a Radio Marca en 2017 para continuar creciendo profesionalmente. Ha narrado grandes eventos deportivos, lidera la producción de 'El Programa de Ortega' de Vicente Ortega y cubre partidos del Getafe y Sporting de Gijón, además de competiciones europeas.

Este año, volverá a narrar pruebas olímpicas desde Madrid para París 2024, pero su ambición es cubrir eventos como Juegos Olímpicos, Mundiales o Eurocopas. También se encarga de la información tenística y narró el primer Roland Garros de Carlos Alcaraz en París.

El torneo comenzó con la eliminación de Rafa Nadal, lo que dejó a José Luis "bastante frío", pero la actuación de Alcaraz le devolvió la emoción. Destacó el progreso mental y físico del joven tenista español, quien remontó semifinales y final ante Sinner y Zverev respectivamente.

Al narrar momentos cruciales como puntos de partido, José Luis siente una emoción única y se involucra completamente en la historia. Se siente afortunado de vivir esas experiencias y está motivado para seguir contando hitos para el país.