Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Bellido critica la falta de credibilidad de Núñez en temas de corrupción por no haber desvinculado a Cospedal del PP.

Bellido critica la falta de credibilidad de Núñez en temas de corrupción por no haber desvinculado a Cospedal del PP.

GUADALAJARA, 14 de junio. El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha respondido a las recientes declaraciones de Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, a quien cuestiona su credibilidad tras no haber tomado medidas en el caso de María Dolores de Cospedal, implicada en graves acusaciones que han salido a la luz esta semana. Bellido enfatiza que Núñez no solo defiende a Cospedal, sino que la eleva como su “referente”, lo cual, según él, socava su propia autoridad.

Durante su participación en la Asamblea Local del PSOE en Azuqueca, Bellido comentó, en respuesta a preguntas de los medios, que las afirmaciones de Núñez no le generan inquietud, especialmente en temas de corrupción, ya que considera que el líder del PP tiene mucho que ocultar dado su pasado político.

El líder socialista ha subrayado la necesidad de que su partido mantenga sus estándares éticos y morales. Según Bellido, mientras el Partido Popular mantiene a figuras polémicas dentro de sus filas, el PSOE se compromete a actuar con integridad. "Debemos asegurarnos de que nuestros principios y valores de igualdad, solidaridad y justicia social se mantengan firmes y sean un reflejo de la historia y la tradición del socialismo", afirmó.

Bellido ha expresado su preocupación por el futuro, aunque también ha mostrado esperanza en que el PSOE logre recuperar la confianza del electorado. "Es doloroso para cualquier socialista ver la situación actual, ya que ni el partido ni el país merecen esto. Nuestros miles de militantes, hombres y mujeres dignos, trabajan con dedicación por un futuro mejor", declaró.

Finalmente, insistió en la necesidad de actuar con fuerza frente a la corrupción y otros comportamientos nocivos que, según él, no solo dañan al PSOE, sino que también afectan a la sociedad en su conjunto. "Es imperativo que seamos contundentes en nuestra lucha contra la corrupción y el machismo, porque el PSOE tiene casi 150 años de historia, y hemos sido protagonistas de algunos de los momentos más destacados en la historia de España", concluyó Bellido.