Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Boadella de Ciudadanos pide revisar el Pacto Verde y agilizar su implementación en el sector agrícola.

Boadella de Ciudadanos pide revisar el Pacto Verde y agilizar su implementación en el sector agrícola.

La candidata número 3 de Ciudadanos a las elecciones al Parlamento Europeo, Mariana Boadella, ha expresado su posición sobre el Pacto Verde en la Unión Europea, abogando por una renegociación en la próxima legislatura para solucionar el problema de velocidad en su implementación.

En una entrevista con Europa Press, Boadella ha destacado la importancia de escuchar a los sectores más afectados por este pacto, ya que considera que se ha avanzado a una velocidad que algunos sectores no pueden seguir.

Ciudadanos defiende que el Pacto Verde no debe ser impuesto ni ignorado, ya que Europa necesita ser más sostenible y buscar un equilibrio que permita compatibilizar el medio ambiente, la vida y el desarrollo rural.

La candidata también ha mencionado propuestas para reducir la burocracia en el campo y mejorar los controles de importaciones de productos de terceros países a la Unión Europea.

Además, Boadella promueve la reindustrialización en Europa y en regiones estratégicas como Castilla-La Mancha, destacando la importancia de revivir municipios a través de otros sectores económicos.

Por otro lado, resalta la trayectoria de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, enfatizando su cercanía con los sectores con problemas en España y su papel en el Grupo Liberal que tiene influencia en las decisiones del Parlamento.

A pesar de reconocer el descontento de algunos ciudadanos, Boadella hace un llamado a votar con cabeza y no desde la emoción, ya que considera que desde el enfado no se toman decisiones acertadas.