Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

C-LM confía en que el Gobierno mantenga la decisión de reubicar el cuartel de la Guardia Civil de Toledo

C-LM confía en que el Gobierno mantenga la decisión de reubicar el cuartel de la Guardia Civil de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha está a la espera de que el Ejecutivo central no cambie de posición respecto a la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Toledo, según ha expresado la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla. Estas declaraciones surgen como respuesta a las palabras del delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, quien afirmó no tener conocimiento oficial de ninguna propuesta alternativa por parte del Ayuntamiento de Toledo o la Junta para la ubicación de esta infraestructura.

Padilla ha explicado que el papel del Gobierno de Castilla-La Mancha en este asunto ha sido escuchar a las partes involucradas, es decir, el Ayuntamiento de Toledo y la Guardia Civil. Con el objetivo de colaborar y asegurar que el proyecto se mantenga en marcha, se ha buscado una parcela en una ubicación diferente dentro de la ciudad, que cumpla con las condiciones requeridas por ambas partes.

La portavoz ha enfatizado que no se trata de un acuerdo entre tres partes, sino de la coordinación y escucha por parte de la Junta hacia el Ayuntamiento y la Guardia Civil. El objetivo principal es encontrar una solución beneficiosa para todos. Padilla ha destacado la importancia de llegar a un consenso entre las partes involucradas, para garantizar que la ciudad de Toledo cuente con un cuartel adecuado y evitar cualquier desacuerdo que pueda surgir en relación al proyecto.

Padilla ha concluido afirmando que el gobierno regional está dispuesto a colaborar y ayudar una vez que ha escuchado a ambas partes promotoras. En este sentido, han ofrecido una parcela en otro punto de la ciudad como alternativa para la ubicación del cuartel.