
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha destacado hoy que su comunidad es pionera en la gestión del alta en la Seguridad Social para los estudiantes de Formación Profesional.
El anuncio se realizó durante la asistencia de Pastor a un taller de Formación Profesional Dual en el sector de la Hostelería, celebrado en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Número 1 de Cuenca. El evento fue organizado por Caixabank Dualiza y contó con la presencia de la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; el director general del área, José Rodrigo Cerrillo; el concejal del Consistorio conquense, Alberto Castellanos; y el director del centro educativo, Samuel Fernández, entre otros.
Según la Junta, actualmente ya se han dado de alta a 1.383 alumnos y alumnas para el periodo de enero a marzo, y se espera que esta cifra ascienda a 17.000 para el periodo de marzo a junio.
Aparte de esto, Pastor también ha anunciado que la Consejería está trabajando en el desarrollo de una plataforma digital que agilizará el proceso de generación de archivos para facilitar la gestión, y se ha habilitado un formulario para que tanto estudiantes como profesores puedan dirigir sus preguntas a la Dirección General de Formación Profesional.
El consejero ha destacado el esfuerzo del gobierno regional por impulsar la Formación Profesional, con más de 1.018 ciclos formativos en toda la región. Además, ha recordado que el CIFP Número 1 de Cuenca fue reconocido como Centro de Excelencia en la familia de Turismo a finales del año pasado.
El taller realizado hoy en Cuenca tuvo como objetivo fomentar y promover la participación de las empresas del sector de la restauración en la Formación Profesional. El evento estuvo dirigido tanto al personal de las empresas como al profesorado de esta área.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.