Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

C-LM respalda la regulación del uso de móviles en las aulas propuesta por el Ministerio de Educación

C-LM respalda la regulación del uso de móviles en las aulas propuesta por el Ministerio de Educación


TOLEDO, 14 Dic. - Castilla-La Mancha se ha sumado a la posición del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes de prohibir el uso de los teléfonos móviles en las aulas de Educación Infantil y Primaria y regularlo en las de Secundaria para usos exclusivamente pedagógicos.

Así lo ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en unas declaraciones realizadas a los medios de comunicación en las Cortes de Castilla-La Mancha, en las que también ha adelantado que "de todo esto se debatirá en una Conferencia Sectorial que se celebrará a lo largo del mes de enero", según ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero de Educación igualmente ha comentado que la posición de la Comunidad Autónoma "es la de tender, en todo momento, la mano al Ministerio en el desarrollo del marco que se derive, así como aportar el trabajo que venimos realizando desde 2014".

Además, ha avanzado que en la última Mesa de Padres se informó de la intención del Gobierno regional de hacer "una regulación más concreta de ese uso pedagógico de los teléfonos para prevenir las adiciones y fomentar la utilización responsable de estos dispositivos por parte del alumnado".

"Ahora bien, el sistema educativo no puede hacer solo toda la labor", ha explicado el consejero. "Tiene que ser un objetivo colectivo a fin de fomentar una relación con estos dispositivos más sana", ha finalizado.