Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Capturado en Cuenca un joven por cuatro robos violentos en su método del 'tirón'.

Capturado en Cuenca un joven por cuatro robos violentos en su método del 'tirón'.

CUENCA, 22 de noviembre.

La Policía Nacional ha logrado detener a un joven en Cuenca, señalado como el presunto responsable de cuatro robos con violencia, los cuales se llevaron a cabo en un corto periodo de tiempo mediante el conocido método del 'tirón'.

El último de estos robos ocurrió la noche del sábado 16 de noviembre, cuando el sospechoso se abalanzó sobre la víctima, una mujer de 71 años, justo en el momento en que esta intentaba ingresar a su hogar, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Aprovechándose de la escasa luz en la zona, y con su rostro cubierto en parte por una capucha, el delincuente sorprendió a la mujer por la espalda, dándole un fuerte "tirón" para arrebatarle el bolso que llevaba colgado del hombro.

La brutalidad de este ataque provocó que la víctima se golpeara contra las paredes y la puerta del portal al intentar liberarse de su agresor, sufriendo diversas lesiones que requirieron asistencia médica.

A pesar de que el autor logró escapar con el bolso robado, los gritos de auxilio de la víctima llamaron la atención de un vecino que se encontraba en la zona, quien rápidamente proporcionó a la Policía Nacional una descripción física del delincuente, así como detalles sobre su vestimenta y la dirección en la que había huido.

Este joven había empleado el mismo modus operandi en otras tres ocasiones, lo que facilitó la identificación del presunto culpable. Al concluir las investigaciones, se determinó que se trataba de un individuo con múltiples antecedentes, incluidos algunos por delitos similares, que había estado particularmente activo y que, además, se presume que también fue responsable de otros tres robos con violencia ocurridos en días previos en la misma área, utilizando siempre el mismo método.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cuenca, donde deberá responder por la supuesta comisión de los cuatro robos con violencia que se le imputan.