La Guardia Civil ha llevado a cabo la Operación 'Sergal', que ha resultado en la detención de dos varones acusados de un total de 15 delitos de robo con fuerza en las cosas. La mayoría de estos robos fueron cometidos en la comarca de La Sagra y consistían en la sustracción de las cajas registradoras de gasolineras a través del uso de herramientas pesadas y contundentes para forzar las puertas y ventanas de los establecimientos.
El Equipo ROCA de la Compañía de Illescas de la Guardia Civil ha sido el encargado de terminar con la actividad delictiva de estos dos jóvenes, que habían estado utilizando un método rudimentario basado en herramientas como picos y mazas para cometer los robos con rapidez y eficacia.
Los agentes de la Benemérita ya habían definido sus objetivos y forma de actuar a mediados del mes de mayo, por lo que sólo faltaba identificar a estas dos personas. Los agentes imputan a los detenidos robos en gasolineras, una gestoría, instalaciones deportivas y fincas rurales
Los detenidos, de 24 y 23 años, tenían numerosos antecedentes policiales y domicilios difíciles de ubicar debido a la velocidad con la que cambiaban de ubicación. Después de finalizar las investigaciones, se realizó una detención simultánea en dos localidades del norte de la capital de la provincia, lo que dio como resultado la Operación 'Sergal' y la prisión provisional para los dos acusados dictaminada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº5 de Illescas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.