El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado una reunión "ordinaria" de la Junta Directiva Nacional del partido para el próximo 6 de noviembre. Esta junta es considerada el máximo órgano del partido entre congresos. Fuentes de la dirección nacional del partido han confirmado esta información.
Aunque aún no se ha aclarado si en esta reunión se anunciarán cambios en el organigrama del partido, Feijóo había mencionado previamente que se realizarían ajustes. Sin embargo, desde la dirección del partido han asegurado que la reunión no tiene esa intención.
De hecho, se ha destacado que la última Junta Directiva, que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre, no aprobó ningún cambio y que la próxima reunión no ha sido convocada con esa vocación. Algunas fuentes del partido incluso han considerado contradictorio que se realicen cambios internos cuando aún no hay un nuevo gobierno en España.
En medio de esta incertidumbre en torno a los cambios internos del partido, una de las preguntas que surgen es el papel que tendrá Cuca Gamarra en el nuevo organigrama. Gamarra actualmente ocupa la secretaría general del PP y la portavocía del Grupo Popular en el Congreso.
Según lo que se ha rumoreado, muchos cargos del partido dan por hecho que Gamarra ocupará la Secretaría General del PP. En cuanto a su tarea en el Congreso, podría ser asumida por Esteban González Pons, Borja Sémper o Carmen Funez. Sin embargo, hay quienes sugieren que el cargo de secretario general podría ser para Elías Bendodo o Miguel Tellado, dejando a Gamarra al frente del Grupo Popular en el Congreso.
Feijóo, en una entrevista reciente, ha mencionado que realizará ajustes en el partido y en el Grupo Popular una vez haya nuevo gobierno en España. Hasta ese momento, no ha querido aclarar cuál será la función de Gamarra.
Además de los posibles cambios internos, Feijóo también debe designar un nuevo portavoz en el Senado, ya que actualmente el puesto es ocupado de manera provisional por Javier Arenas. Hay fuentes que señalan que Feijóo tiene el deseo de nombrar a una mujer en este cargo. Asimismo, Feijóo debe nombrar a un nuevo vicesecretario de Coordinación Territorial del PP, puesto que hasta ahora ha sido ocupado por Pedro Rollán.