El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de declarar como obra de emergencia la reconstrucción del puente de la travesía de Landete, en la provincia de Cuenca, el cual resultó afectado por el paso de la DANA en la zona.
El vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, ha confirmado esta medida durante su visita al municipio, asegurando que de esta forma se podrán llevar a cabo los trabajos con la mayor rapidez posible.
El colapso de este puente, ubicado al inicio de la CM-215 que conecta las carreteras nacionales 330 y 420, ha dejado a la localidad prácticamente incomunicada, según informó el alcalde, Marciano Turégano.
Por otro lado, Martínez Guijarro también ha anunciado que se garantizará el paso de peatones para facilitar la comunicación entre las dos partes del pueblo. Asimismo, se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno la presencia de la Guardia Civil por la mañana y al finalizar las clases en el instituto, con el fin de mejorar la seguridad de los estudiantes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.