Castilla-La Mancha exige a Adif y Renfe que aclaren los retrasos en los servicios de Cercanías y mejoren su comunicación de forma más eficiente.

Castilla-La Mancha exige a Adif y Renfe que aclaren los retrasos en los servicios de Cercanías y mejoren su comunicación de forma más eficiente.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado explicaciones a Adif por los retrasos en los servicios de Cercanías que están afectando a Guadalajara, así como a Renfe para que informe rápidamente sobre las incidencias en las líneas de la Comunidad Autónoma. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha expresado su intención de hablar con los nuevos responsables de ambas entidades, ya que considera que las personas afectadas por estos retrasos e incidencias no pueden esperar.

En cuanto a los cambios de horarios en el servicio Avant de la línea Madrid-Toledo, Hernando ha explicado que se está llevando a cabo una renovación completa en la línea que conecta con Andalucía. Ha destacado la importancia de informar a los usuarios sobre estas obras y retrasos a través de cartelería explicativa, ya que considera que brindar esa información permitirá a las personas ver la situación desde una perspectiva distinta.

El consejero ha afirmado que si los cambios de horarios resultan exitosos, serán bienvenidos. Sin embargo, ha dejado claro que si no funcionan, la Junta seguirá el ejemplo de Puertollano, donde se logró restablecer una frecuencia de tren para los trabajadores del Hospital de Ciudad Real que se habían visto afectados por las obras en la línea.

Nacho Hernando ha enfatizado el papel de la Junta en tender puentes entre Adif, Renfe y los usuarios, sin ignorar la difícil situación que atraviesan las personas afectadas. "No vamos a desviar la mirada cuando la gente está sufriendo", ha concluido.

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