La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la convocatoria para las subvenciones destinadas a proyectos de largometrajes en la región para el año 2023.
Se han destinado un total de 50.000 euros a estas ayudas, repartido a partes iguales entre este año y 2024. Si el Ministerio de Cultura y Deportes o el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) otorgan más crédito, el importe total de las subvenciones podría incrementarse sin necesidad de una nueva convocatoria o un nuevo plazo de presentación de solicitudes.
La subvención máxima no podrá superar el 75% del presupuesto financiable, con un tope de 50.000 euros por proyecto, y se valorarán criterios como el interés cultural y artístico del proyecto, la contribución a los creadores castellanomanchegos, la elección de localizaciones dentro de la región y la promoción de la igualdad de género, entre otros aspectos.
Las solicitudes únicamente se podrán presentar de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), y el plazo para hacerlo abarca desde el 23 de junio hasta el 13 de julio del próximo año.
El objetivo principal de la línea de ayudas es fomentar y fortalecer el tejido industrial de las empresas cinematográficas de la región, facilitando el desarrollo de su actividad y mejorando la calidad de sus producciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.