Castilla-La Mancha ofrece más de 1.700 plazas en residencias universitarias en la región. Convocatoria se publicará el lunes.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará una resolución convocando las plazas en las residencias universitarias de la Comunidad Autónoma para el curso académico 2023-2024. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha detallado que son 1.767 plazas distribuidas entre las 14 residencias universitarias de la región.
Los estudiantes que vayan a realizar estudios oficiales de Grado impartidos tanto por la Universidad de Castilla-La Mancha como por la Universidad de Alcalá, así como los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores, impartidos en los centros docentes de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, podrán optar a estas plazas.
En cuanto a la distribución de las plazas, 1.524 son de cupo general, 40 para estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores, 100 plazas para estudiantes extranjeros, 15 plazas para deportistas de alto rendimiento y 88 plazas para personas con capacidades diferentes.
Las solicitudes se deberán presentar de forma telemática a través de la plataforma 'EducamosCLM' y se establece un plazo único para antiguos y nuevos residentes. Este plazo comenzará el día 15 de junio y terminará el día 28 de junio de este año, ambos inclusive.
Para acceder a la plaza, se valorará en primer lugar el expediente académico de los estudiantes. Además, se conceden puntos por otras situaciones especiales como familia numerosa o el nivel de renta de la unidad familiar. La resolución provisional se publicará el 25 de julio y la resolución definitiva el 10 de agosto para los antiguos residentes. En cuanto a los nuevos residentes, la resolución provisional con admitidos y excluidos se publicará el 10 de agosto y la resolución definitiva el día 31 de agosto de 2023.
Por otro lado, se fijan exenciones del pago de los precios públicos correspondientes al servicio de manutención y alojamiento en las residencias universitarias de Castilla-La Mancha, para estudiantes pertenecientes a familias con renta familiar igual o inferior a las cuantías de la renta garantizada en concepto de Ingreso Mínimo Vital.
La consejera ha animado a los estudiantes y a sus familias a elegir las residencias universitarias que oferta la Junta de Castilla-La Mancha "ya que cuentan con unos servicios de calidad a precios muy asequibles". De las 14 residencias universitarias de la Comunidad Autónoma, tres están en Albacete, una en Almadén, cuatro en Ciudad Real, tres en Cuenca, una en Guadalajara, una en Talavera de la Reina y una en Toledo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.