Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial colaborarán para mejorar la competitividad económica a través de la capacitación del personal empresarial.
TOLEDO, 13 Jun.
El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han colaborado para lanzar una nueva iniciativa en la región con el objetivo de impulsar y mejorar la competitividad de la economía castellanomanchega mediante la formación y cualificación del capital humano de las empresas. Esta iniciativa se materializará a través de los nuevos centros de alto rendimiento empresarial.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha revelado que se espera que esta iniciativa ofrezca formación a 240 personas ocupadas en la región, a través de sus cinco sedes físicas y su sede virtual, donde se llevarán a cabo 12 ediciones. Esta colaboración entre el Ejecutivo autonómico y la EOI ha sido la base de otros programas exitosos en Castilla-La Mancha, como los coworkings, que han apoyado a más de mil proyectos de emprendimiento en la región.
La inversión conjunta en esta iniciativa es de 880.000 euros, provenientes del Fondo Social Europeo+, con 133.200 euros aportados por el Gobierno regional. Las sedes físicas se ubicarán en localidades intermedias como Almansa, Valdepeñas, Tarancón, Azuqueca de Henares y Ocaña. La iniciativa busca mejorar la competitividad a través de la cualificación y formación del capital humano, esencial para el desarrollo económico de la región.
Esta acción combina talleres grupales con sesiones individualizadas de formación en áreas como la digitalización, la internacionalización, la economía circular, las nuevas tecnologías y la innovación de productos. El objetivo es impulsar la competitividad y el crecimiento económico a través de la formación del capital humano, fundamental para el progreso de la economía regional.
Durante un desayuno empresarial en Toledo, Patricia Franco compartió esta iniciativa en un evento organizado por el Banco de España y la Cámara de Comercio de Toledo. Se destacaron las previsiones económicas para el país, que muestran un aumento del crecimiento del 1,9% al 2,4% para 2024. Franco expresó su optimismo por estas previsiones y el compromiso de las instituciones públicas y la iniciativa privada para impulsar el crecimiento económico de la región.
Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con el mayor Índice de confianza empresarial en el país, lo que refleja un ambiente propicio para el desarrollo económico. La colaboración entre entidades públicas y privadas, así como la participación de los jóvenes en eventos como el organizado por el Banco de España en la Universidad regional, son fundamentales para mantener el crecimiento sostenible y promover oportunidades económicas en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.