TOLEDO, 6 Feb.
El sindicato CCOO ha anunciado que la plantilla del 112 de Castilla-La Mancha se concentrará el próximo martes, 11 de febrero, a las 12.00 horas, frente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. El objetivo de esta protesta es reivindicar una gestión pública, responsable y de calidad para este servicio de asistencia.
Según CCOO, la Administración regional debe asumir su responsabilidad mediante una gestión directa, en lugar de adjudicar el servicio a empresas privadas con afán de lucro. La externalización de la gestión del servicio a empresas como Serveo, según el sindicato, prioriza obtener ganancias económicas a expensas de las condiciones laborales de los trabajadores y la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía.
En la región de Castilla-La Mancha, más de un centenar de personas trabajan en el 112. Sin embargo, el sindicato denuncia que se presentan ofertas a la baja para obtener la adjudicación del servicio, comprometiendo la calidad del mismo y afectando a las condiciones laborales de los profesionales que lo prestan.
La sección sindical de CCOO en el 112 destaca la dedicación y compromiso de los trabajadores, a pesar de las precarias condiciones laborales a las que se enfrentan. Sin embargo, insisten en la necesidad de una gestión pública directa por parte de la Administración regional y en la profesionalización de los puestos de trabajo para garantizar un servicio de emergencias de calidad.
Por todas estas razones, los trabajadores y trabajadoras del 112 en Castilla-La Mancha se movilizarán la próxima semana para exigir una gestión pública de un servicio que consideran esencial y que no debería convertirse en un negocio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.