Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Chamorro (Vox) busca gobernar Ciudad Real para fomentar emprendimiento y mejorar ambiente familiar y juvenil.

Chamorro (Vox) busca gobernar Ciudad Real para fomentar emprendimiento y mejorar ambiente familiar y juvenil.

El candidato de Vox a la Alcaldía de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha presentado su propuesta para facilitar el emprendimiento y crear un "ambiente favorable" para las familias y jóvenes de Ciudad Real, si es elegido para gobernar en la capital después de las elecciones del próximo 28 de mayo.

Chamorro ha destacado la necesidad de bajar impuestos, ya que el IBI de Ciudad Real es uno de los más altos de España. "Hay que eliminar otros impuestos que están creando un ecosistema no favorable ni para el emprendimiento ni para el bien de las familias", agregó.

El partido quiere hacer de Ciudad Real una ciudad cómoda, al servicio de los ciudadanos y atractiva para aquellos que quieran invertir, quedarse y tener un proyecto de futuro. Según Chamorro, la provincia también está luchando, y es necesario crear un ambiente favorable para las familias, el arraigo y los jóvenes.

El candidato ha expresado su preocupación "por la falta de conservación de las calles" y ha pedido la realización de un estudio profundo para reducir la burocracia. "La falta de conservación y la suciedad en las calles denota el pasotismo y la dejadez de las corporaciones que han pasado por la ciudad", afirmó.

Para Chamorro, la inseguridad ciudadana es otra de las cuestiones que deben abordarse para garantizar el futuro de la ciudad y la provincia.

Si Vox llegara al poder, se comprometería a crear una ciudad cómoda, al servicio de los ciudadanos y atractiva para aquellos que quieran invertir, quedarse y tener un proyecto de futuro. A diferencia de otros partidos que han puesto sus programas en marcha y han generado el estancamiento de la ciudad, Vox quiere dar un giro a Ciudad Real.

En cuanto a los pactos políticos, Chamorro se negó a adelantar información al respecto. "Todo lo que sea decir de antemano que vamos a llevar pactos, es absurdo, vamos a esperar a ver qué eligen y posteriormente veremos si hay que llegar a pactos", dijo.

Chamorro también se mostró en contra de la zona de bajas emisiones (ZBE), obligatoria en ciudades mayores de 50.000 habitantes para reducir los valores límites de calidad del aire obligados en la salud de la Unión Europea donde el acceso de determinados vehículos se encuentra restringido y controlado, según el tipo de emisiones. Vox cree que la ZBE "puede crear un problema para los comercios y la vida en el centro de Ciudad Real".

Para Vox, el ayuntamiento no debe ser un obstáculo, sino una administración abierta y facilitadora que pueda otorgar licencias de apertura de negocios, facilitar el emprendimiento juvenil y ayudar en los trámites a las familias de Ciudad Real porque "la administración tiene que estar al servicio de los ciudadanos".

En resumen, Vox se identifica con los trabajadores, autónomos, pequeños comerciantes y jóvenes que se van por falta de oportunidades, y desea cuidar lo propio y dar soluciones a todos los problemas que les hacen la vida cada vez más difícil.