En el pequeño municipio de Chera, situado a 14 kilómetros de Molina de Aragón, la DANA ha causado importantes daños en esta entidad local menor molinesa, despertando una profunda preocupación en los escasos habitantes del lugar.
Las fuertes tormentas caídas en la Sierra el pasado viernes 30 de agosto provocaron destrozos en caminos, viviendas particulares, cocheras, la ermita, el cementerio y algunos cultivos en Chera, dejando a su paso una estela de devastación.
El alcalde, Javier Calvo, expresa su preocupación por la posibilidad de que la situación se repita, ya que la tierra sigue empapada y cualquier nueva lluvia podría ser desastrosa para el pueblo.
El agua torrencial, que llegó a convertirse en un mar, ha causado estragos en el pueblo, obligando a sacar las imágenes de la ermita de la Asunción y afectando a tumbas, lápidas y cruces en el cementerio.
La Diputación y la Confederación Hidrográfica del Tajo están trabajando para resolver los daños causados en caminos y revisar la situación del barranco, que constituye una amenaza latente para Chera.
El alcalde pide a la CHT que refuerce los laterales del camino que hace de presa para evitar nuevas inundaciones y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.
Desde esta pequeña pedanía, se teme que una nueva tragedia como la ocurrida en Yebra y Almoguera hace décadas pueda repetirse, por lo que las autoridades locales y vecinos están alerta ante cualquier eventualidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.