Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Ciberdelincuente investigado por estafa de 39.000 euros a empresas de Guadalajara y Logroño.

Ciberdelincuente investigado por estafa de 39.000 euros a empresas de Guadalajara y Logroño.

La Guardia Civil de Guadalajara ha anunciado que ha abierto diligencias para la investigación de un ciudadano rumano de 38 años, residente en la Comunidad de Madrid, como presunto autor de estafa y falsificación documental, por haber estafado un total de 39.000 euros a empresas en las ciudades de Logroño y Humanes, utilizando el método conocido como "ataque del intermediario".

Este tipo de delito se ejecuta cuando individuos malintencionados interceptan conversaciones o transferencias de dinero, haciendo pasar por uno de los verdaderos participantes de la transacción financiera. Los ciberdelincuentes suplantan la identidad de la empresa que provee el servicio, e incluso modifican el contenido de los correos electrónicos para cambiar el número de cuenta del destinatario de la transferencia bancaria para así desviar el pago en su cuenta virtual.

Además, en el marco de la operación Magel, el Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara también investigó a una mujer española de 36 años, como presunta autora de un delito de estafa. Al parecer, la acusada realizó un uso fraudulento de la tarjeta de crédito de un ciudadano que descubrió cargos no autorizados por compras realizadas en varias plataformas de comercio electrónico. Los cargos ascendieron a un total de 3.788 euros.