Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Cientos en Cuenca protestan contra el maltrato a personas mayores en cadena humana

Cientos en Cuenca protestan contra el maltrato a personas mayores en cadena humana

En la jornada de este viernes, la residencia provincial Sagrado Corazón de Jesús en Cuenca ha sido testigo de un emotivo acto que ha congregado a más de 300 personas formando una cadena humana. Este gesto simbólico busca poner de manifiesto el problema del abuso hacia las personas mayores que lamentablemente sigue siendo una realidad en nuestra sociedad.

La iniciativa, promovida por la Diputación de Cuenca y la Unión Democrática de Pensionistas en colaboración con diversas entidades como el colegio 'Federico Muelas', Cáritas y Cruz Roja, ha contado con la presencia de autoridades locales y representantes de organizaciones sociales. Todo esto en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a las Personas Mayores, que se celebra el siguiente sábado.

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, junto al diputado de Asistencia Técnica a Entidades Locales, José Luis Gómez, y otros líderes de la provincia han destacado la importancia de implementar estrategias de prevención contra el edadismo y los prejuicios asociados a la vejez. Es fundamental concienciar a la sociedad sobre la discriminación por edad y los estigmas que rodean a las personas mayores, quienes a menudo son infravaloradas y objeto de tratos desiguales o exclusiones en nuestra sociedad.