En un golpe contra la delincuencia en Tomelloso, la Guardia Civil ha llevado a cabo la operación 'Corano', que ha resultado en la detención de cinco personas por su presunta participación en robos con violencia y en segundas viviendas.
Ante el alarmante aumento de los delitos contra el patrimonio en la localidad, las autoridades decidieron iniciar una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los sospechosos.
Según un comunicado oficial, gracias a la colaboración de los ciudadanos, se logró identificar a un grupo organizado que perpetraba asaltos a viviendas deshabitadas y robos con violencia armada de manera casi diaria en Tomelloso.
Tras obtener la autorización judicial correspondiente, se procedió a la detención de los cinco involucrados, a quienes se les imputan un total de treinta y un delitos contra el patrimonio y dos delitos de usurpación de estado civil.
Además, se logró recuperar una cantidad significativa de objetos sustraídos, como bicicletas de alta gama, antigüedades, tuberías de cobre y diversas herramientas, que han sido devueltos a sus legítimos dueños.
Las diligencias junto con los detenidos fueron presentadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tomelloso, en Ciudad Real, para seguir con el proceso legal correspondiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.