Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Cinco detenidos por oleada de robos violentos en Tomelloso

Cinco detenidos por oleada de robos violentos en Tomelloso

En un golpe contra la delincuencia en Tomelloso, la Guardia Civil ha llevado a cabo la operación 'Corano', que ha resultado en la detención de cinco personas por su presunta participación en robos con violencia y en segundas viviendas.

Ante el alarmante aumento de los delitos contra el patrimonio en la localidad, las autoridades decidieron iniciar una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los sospechosos.

Según un comunicado oficial, gracias a la colaboración de los ciudadanos, se logró identificar a un grupo organizado que perpetraba asaltos a viviendas deshabitadas y robos con violencia armada de manera casi diaria en Tomelloso.

Tras obtener la autorización judicial correspondiente, se procedió a la detención de los cinco involucrados, a quienes se les imputan un total de treinta y un delitos contra el patrimonio y dos delitos de usurpación de estado civil.

Además, se logró recuperar una cantidad significativa de objetos sustraídos, como bicicletas de alta gama, antigüedades, tuberías de cobre y diversas herramientas, que han sido devueltos a sus legítimos dueños.

Las diligencias junto con los detenidos fueron presentadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tomelloso, en Ciudad Real, para seguir con el proceso legal correspondiente.