Albacete, 3 de noviembre.
Una impresionante caravana de hasta treinta vehículos, incluidos tres grandes trailers y tres camiones, partió este domingo desde el Recinto Ferial de Albacete hacia la zona del Levante gravemente afectada por las inundaciones. Este convoy transportaba alimentos y material de limpieza en respuesta a las necesidades urgentes de los municipios afectados.
Las autoridades encargadas de coordinar las labores de ayuda y salvamento han indicado que el punto de recogida de estos suministros es la factoría de Ford en Almussafes, desde donde se distribuirá de manera rápida y eficaz a los lugares donde más se necesita.
El Consistorio informó que el sábado pasado ya se habían enviado dos vehículos cargados de material de limpieza a Letur, siguiendo las peticiones de las autoridades locales. La solidaridad y el compromiso de los ciudadanos y empresas de Albacete han quedado demostrados una vez más con esta respuesta masiva.
Hasta las ocho de la tarde, el punto de recogida en el Recinto Ferial seguirá abierto, gracias a la colaboración de voluntarios de Protección Civil, grupos de scouts y ciudadanos que se han unido para organizar y enviar más donaciones. El alcalde Manuel Serrano ha elogiado el esfuerzo y generosidad de todos los implicados en esta labor humanitaria.
Serrano también expresó su gratitud a los bomberos locales que se desplazaron a Letur y Valencia, quince bomberos con cinco vehículos, para sumarse a las tareas de rescate. La solidaridad no tiene límites cuando se trata de ayudar a quienes más lo necesitan.
La recolección de alimentos no perecederos y material de limpieza continuará hasta las ocho de la tarde en el Recinto Ferial, donde se procederá a clasificar y organizar todas las donaciones para enviarlas de manera ordenada y escalonada a los lugares afectados, según las indicaciones de las autoridades locales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.