Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Cuatro criminales arrestados por múltiples atracos a gasolineras en Toledo y Madrid.

Cuatro criminales arrestados por múltiples atracos a gasolineras en Toledo y Madrid.

En una operación conjunta, la Guardia Civil ha logrado detener a cuatro individuos implicados en una serie de robos con violencia, robos con fuerza y hurtos en varias provincias de España, incluyendo atracos a gasolineras en menos de un mes. Según fuentes oficiales, los atracos tuvieron lugar en Toledo, Madrid, Valencia, Alicante y Jaén, y los delincuentes lograron sustraer alrededor de 450 euros en uno de los robos ocurridos en Camarena, Toledo.

Toda la investigación se enmarca en la operación denominada 'Carsoff', llevada a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado, Toledo. Desde el inicio de la investigación, se logró identificar el vehículo utilizado por los criminales, que había sido robado en Viso de San Juan y abandonado en Fuencarral, Madrid.

Además, se detectó un aumento de otros delitos en el norte de Toledo relacionados con robos de vehículos y máquinas expendedoras, todos vinculados a este grupo criminal. Los ladrones utilizaban los vehículos robados para facilitar su escape en caso de ser detectados por las fuerzas de seguridad.

Durante la investigación, se produjo un nuevo atraco en una gasolinera en Santa Cruz del Retamar, donde uno de los delincuentes utilizó un arma de fuego. Los implicados en estos actos delictivos ya tenían un historial delictivo extenso, con un total de 150 delitos cometidos y 25 detenciones anteriores.

Gracias a una vigilancia policial, se logró la detención de dos de los presuntos autores de los hechos, y se llevó a cabo un registro en una vivienda en Ventas de Retamosa, Toledo, donde se encontró el arma de fuego utilizada en el atraco de Santa Cruz del Retamar, así como prendas de vestir relacionadas con los distintos atracos.

Los otros dos miembros del grupo fueron capturados en Guadalajara, en la localidad del Casar, donde intentaron escapar tras cometer los atracos. Dos de los implicados, identificados como el líder y su cómplice, han sido ingresados en prisión por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 8 de Illescas. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en relación con los hechos ya esclarecidos.