Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Cuatro delincuentes habituales de Albacete son arrestados por robar teléfonos en ferias de todo el país.

Cuatro delincuentes habituales de Albacete son arrestados por robar teléfonos en ferias de todo el país.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por su implicación en una treintena de hurtos de teléfonos móviles, carteras y documentaciones durante el primer fin de semana de la Feria de Albacete 2023. Estas personas tienen numerosos antecedentes delictivos contra el patrimonio.

Según la policía, los detenidos son originarios de la provincia de Málaga y se desplazaban a diferentes lugares de España donde se celebran ferias o fiestas patronales. Durante la pasada feria de Albacete, aprovecharon su apariencia bien vestida para pasar desapercibidos y cometer los hurtos al descuido en lugares concurridos.

En el transcurso de las investigaciones, se recuperaron 17 teléfonos móviles de última generación, en su mayoría de la marca iPhone, ocultos en uno de los vehículos utilizados por los delincuentes. Posteriormente, se encontraron otros 13 teléfonos móviles, así como una gran cantidad de dinero en efectivo que probablemente provenía de la venta de los teléfonos sustraídos.

Los detenidos se hospedaban en un hostal de Albacete y utilizaban este lugar como base para contactar con posibles compradores y vender los teléfonos robados. Al momento de la detención, se les incautaron aproximadamente 3.245 euros en efectivo, junto con los teléfonos móviles sustraídos.

Una vez identificados los legítimos propietarios de los teléfonos recuperados, se procedió a su devolución. Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes delictivos por hechos similares en diferentes ferias de España, han sido puestos a disposición judicial.