Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Cuatro detenidos por atracos violentos en gasolineras de Ciudad Real.

Cuatro detenidos por atracos violentos en gasolineras de Ciudad Real.

CIUDAD REAL, 11 Sep.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de cuatro individuos involucrados en una serie de robos con violencia e intimidación en gasolineras ubicadas en las localidades de Bolaños, Daimiel y Malagón.

De acuerdo con la información proporcionada por la Guardia Civil, el pasado 16 de agosto se produjo un robo con violencia e intimidación en una gasolinera en Bolaños de Calatrava, donde un sujeto enmascarado, con gorra para ocultar su rostro y portando un arma de fuego, amenazó a la empleada y se hizo con la recaudación. Posteriormente, se llevó a cabo un segundo robo con el mismo modus operandi en una gasolinera en Daimiel.

La colaboración de los ciudadanos fue clave en la obtención de información sobre el vehículo utilizado por el delincuente y su matrícula, lo que permitió relacionar ambos robos.

El 27 de agosto, se produjo un tercer robo con violencia e intimidación en una gasolinera en Malagón, donde las características del sospechoso coincidían con las de los otros dos robos.

Tras la activación de un dispositivo policial, se logró interceptar un vehículo en las cercanías de Daimiel que coincidía con la descripción utilizada en los robos. Al percatarse de la presencia de los agentes, el copiloto intentó huir, siendo posteriormente capturado, junto con otro individuo, al día siguiente.

Una vez recopilada la información y revisadas las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en las gasolineras afectadas, se solicitó al Juzgado correspondiente la autorización para registrar un domicilio donde se detuvieron a otras dos personas.

La Guardia Civil agradece la colaboración de los ciudadanos, fundamental para el éxito de la operación, y recuerda que el teléfono de contacto 062 está disponible para informar sobre cualquier incidencia. Los detenidos y las diligencias pertinentes han sido remitidos a la Autoridad Judicial.