Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Cuenca abre período de solicitud de leña para hogares vulnerables hasta el 30 de noviembre.

Cuenca abre período de solicitud de leña para hogares vulnerables hasta el 30 de noviembre.

El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha una iniciativa para brindar apoyo a los hogares con bajos ingresos y en situación de exclusión social, en su lucha contra la pobreza energética. Desde el día de hoy y hasta el 30 de noviembre, se encuentra abierto el plazo de solicitud de ayudas en especie, concretamente en forma de leña para la calefacción.

La distribución gratuita de este recurso tan necesario la realiza directamente el Ayuntamiento de Cuenca, con un máximo de 1.000 kilos por unidad familiar, en función de los ingresos de cada hogar. No podemos dejar de mencionar que es requisito fundamental estar empadronado en la ciudad para poder acceder a estas ayudas.

Para solicitar estas ayudas, es necesario completar una solicitud que puede descargarse desde el Tablón de Anuncios de la web municipal (www.cuenca.es). Esta solicitud debe ser presentada por la persona interesada en representación de su unidad familiar.

Es importante destacar que las asociaciones de vecinos también pueden gestionar y presentar solicitudes conjuntas, siempre y cuando cuenten con las autorizaciones individuales correspondientes para el acceso a datos personales.

Una vez que se comunique la concesión de la ayuda, la persona solicitante podrá retirar la leña en las instalaciones de la Fábrica Municipal de Maderas. Cabe mencionar que, salvo en casos excepcionales y debidamente justificados, no se realizará el reparto a domicilio.