Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Cuenca inicia festividades en honor a la Virgen de la Luz con procesión y salve este sábado

Cuenca inicia festividades en honor a la Virgen de la Luz con procesión y salve este sábado

¡CUENCA, 31 de mayo! La ciudad de Cuenca ha iniciado las festividades en honor a la Virgen de la Luz, patrona de la ciudad y Alcaldesa de Honor, con una eucaristía a la que han asistido los concejales de la Corporación municipal para cumplir el voto realizado en 1736, todo ello amenizado por el talentoso organista Rafael Díaz Valencia.

La programación religiosa continúa el viernes por la tarde con la tradicional 'Ofrenda Floral a Nuestra Señora', que partirá a las 20.15 horas desde la Plaza de la Constitución hasta la Parroquia de la Virgen de la Luz, según lo anunciado por el Ayuntamiento de Cuenca.

El sábado 1 de junio, día de la festividad de 'Nuestra Señora de la Luz', se llevará a cabo la procesión con la imagen de la patrona de Cuenca a partir de las 10.00 horas, seguida de una misa a las 13.00 horas presidida por el obispo José María Yanguas Sanz y la participación del Coro de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, nuevamente con Rafael Díaz Valencia en el órgano.

Por la tarde, los cultos continuarán a las 17.00 horas con el Besamanto y la consagración de los niños y niñas a la Virgen de la Luz, quienes recibirán un recuerdo; además, se llevará a cabo la salve popular ante el Altar de la Patrona a partir de las 00.00 horas.