Desarticulan red de distribución de drogas en Talavera: 15 detenidos y gran cantidad de heroína y metadona incautadas.
TOLEDO, 6 Jun.
La Policía Nacional, en un golpe importante dentro de la operación 'Tramas', ha logrado desmantelar uno de los mayores puntos de distribución de opiáceos en la comarca de Talavera de la Reina. En total, se han detenido a 15 personas que se les imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a un grupo criminal.
Todo comenzó con una denuncia anónima recibida a través de la web de la Policía Nacional, donde se alertaba sobre un posible traficante de cocaína en la ciudad de Talavera. A partir de este aviso, los investigadores pudieron identificar a los 15 integrantes del grupo criminal, los cuales se organizaban para vender la droga desde sus propios hogares, incluyendo una casa ocupada por dos de ellos.
Tres de los detenidos se encargaban de conseguir las drogas para el grupo y repartirlas entre los demás para su venta ilegal. En el registro de las diez viviendas utilizadas por los implicados se encontraron diversas drogas, incluyendo una gran cantidad de heroína que habría significado unas 2.500 dosis en el mercado.
Además, se incautaron 181 botes de metadona, posiblemente desviada de los canales legales de distribución a través del sistema de salud pública. También se decomisaron aproximadamente 70 gramos de cocaína, 2 kilogramos de marihuana, 26 plantas de cannabis, 16 gramos de hachís, 8.533 euros en efectivo y una variedad de instrumentos para la manipulación y pesaje de las drogas intervenidas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.