
La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación denominada 'Colbat', en la que se han detenido a once personas acusadas de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. En una nota de prensa, la institución armada ha explicado que la operación se inició en octubre del año pasado en Manzanares (Ciudad Real) con el objetivo de localizar y desmantelar los puntos de venta de sustancias estupefacientes en esta localidad y los municipios cercanos.
En un primer momento, se localizaron cuatro puntos de venta de cocaína y hachís en Manzanares y La Solana, observando que la venta se realizaba en los domicilios de los compradores o en zonas intermedias, de difícil acceso y en un tiempo muy corto.
Posteriormente se descubrió que los suministradores de estas sustancias estupefacientes se encontraban en Valdepeñas, capturando a uno de ellos cuando se desplazaba para abastecer a uno de sus clientes. La operación finalizó en mayo de este año con la entrada y registro en once domicilios autorizados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Manzanares.
En los registros se encontraron 200 gramos de cocaína, 90 gramos de metanfetamina, 105 gramos de hachís, 166 gramos de marihuana y 14.035 euros en metálico. Además, se incautaron precursores y sustancias de corte, básculas de precisión, material para dosificar la droga, armas, tres coches, una moto y material electrónico.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.