Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Descubierto cultivo de marihuana escondido en una casa de Cabañas de la Sagra

Descubierto cultivo de marihuana escondido en una casa de Cabañas de la Sagra

TOLEDO, 7 Nov. - La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Cabañas de La Sagra, ha llevado a cabo un importante operativo que ha llevado al desmantelamiento de una plantación de marihuana en esta localidad. Se ha descubierto que una vivienda había sido transformada en un punto de comercio y distribución de drogas ilícitas, pero ahora ha sido desactivado.

El inicio de la investigación fue gracias a la alerta de la Policía Local del municipio, quienes informaron a los agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas de la posible existencia de un cultivo ilegal de marihuana en el interior de una vivienda.

De manera rápida, ambos cuerpos policiales se presentaron en el lugar y confirmaron que dentro del inmueble había tres habitaciones habilitadas para el cultivo ilegal de marihuana.

En total, se incautaron 423 plantas que ya estaban en proceso de floración y a punto de ser recolectadas. Además, se detuvo al propietario de la vivienda, un hombre de 53 años con antecedentes, por ser el presunto responsable de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Gracias a esta operación conjunta, se ha logrado erradicar esta actividad criminal y detener al principal responsable del delito.