En medio de la devastación causada por la DANA en las provincias de Cuenca y Albacete, la carretera CM-215 ha logrado contar con un desvío tras el colapso del puente en la Travesía de Landete. Por el contrario, la CM-2015 se ha visto interrumpida en la provincia de Guadalajara debido a las grandes balsas de agua que la han cubierto.
El Gobierno regional ha reportado que se ha implementado un desvío en la CM-215 a través de la N-330 y la CUV-5003 para garantizar la circulación en la Travesía de Landete. En cuanto a la Travesía de Mira, otra localidad afectada en Cuenca, la CM-2109 ya está despejada y operativa para los vehículos.
Por otro lado, la carretera CM-2122 sigue bloqueada en Embid por el colapso de una obra de fábrica, pero se espera que esta misma tarde se habilite un desvío provisional por la vía antigua. Por su parte, en el caso de la CM-2015, el corte en el kilómetro 63 se mantendrá hasta que el nivel de agua disminuya y sea seguro reabrir la carretera.
En las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, las carreteras se mantienen transitables en su totalidad. Sin embargo, en la provincia de Albacete se han identificado numerosos daños en varios tramos debido a desprendimientos, los cuales serán evaluados en los próximos días para determinar las medidas necesarias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.