Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Detenida por superar los 200 km/h en una vía de Casas de Haro, Cuenca.

Detenida por superar los 200 km/h en una vía de Casas de Haro, Cuenca.

En un preocupante episodio de imprudencia al volante, la Guardia Civil de Tráfico ha decidido investigar a una mujer de 46 años tras detectarla conduciendo a una velocidad escandalosa de 205 km/h. Este hecho se produce en un momento donde las normas de seguridad vial son esenciales para garantizar la protección de todos en las carreteras, y es especialmente alarmante dado que el límite de velocidad en la autovía donde ocurrió el incidente es de 100 km/h.

Los eventos se desarrollaron el pasado domingo a las 16:30 horas. Un radar móvil del Destacamento de Tráfico de Las Pedroñeras, perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, registró la velocidad extrema en la autovía AP-36, en el término municipal de Casas de Haro. La infracción de la conductora supera en 105 km/h el límite máximo permitido en esta vía interurbana, lo que evidencia una clara y preocupante falta a las normativas establecidas.

El equipo de investigación de siniestros viales, junto con autoridades de Albacete, se movilizó en la indagación del caso. La conductora ha sido señalada por un presunto delito en contra de la seguridad vial, debido a su flagrante exceso de velocidad. Las diligencias correspondientes ya han sido enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Clemente, donde se tomarán las acciones legales pertinentes.

De confirmarse los cargos, la mujer podría enfrentarse a una pena de prisión que oscila entre tres y seis meses, además de una multa que puede ir de seis a doce meses. También se prevé la realización de trabajos en beneficio de la comunidad, que podrían ser de 31 a 90 días. Por si fuera poco, es probable que se le prive del derecho a manejar vehículos de motor y ciclomotores, con una suspensión que podría ir de uno a cuatro años, lo que muestra la severidad con la que se trata este tipo de infracciones que ponen en riesgo la seguridad vial.