La Policía Nacional, en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Albacete, ha llevado a cabo una operación en la que ha detenido a la responsable de un establecimiento de comida asiática por el empleo de trabajadores extranjeros sin regularizar su situación.
La inspección tuvo lugar en el mes de marzo en el establecimiento de hostelería y se descubrió que de los doce trabajadores presentes, ocho eran extranjeros en situación irregular. Siete de ellos carecían de permiso de residencia y/o trabajo y uno de ellos no estaba dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, según ha informado la Policía en un comunicado.
Los correspondientes informes técnicos por parte de los funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social dieron lugar a la tramitación de un acta de infracción grave por falta de alta de un empleado en el Régimen General de la Seguridad Social, y siete infracciones muy graves por emplear a trabajadores extranjeros sin autorización previa de residencia y trabajo.
La investigación de la Policía Nacional se centró en las declaraciones de las víctimas detectadas, quienes afirmaron que era habitual que la responsable no realizara contrato alguno a los trabajadores y que prefería a personas "sin papeles", negando además su inscripción en la Seguridad Social.
Por estos motivos, se procedió a la detención de la responsable como presunta autora de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros.