
La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un individuo de 45 años de edad en Toledo. El detenido cuenta con numerosos antecedentes penales por delitos contra el patrimonio y es considerado el presunto autor de 31 delitos, veintitrés de ellos correspondientes a hurtos, un robo con fuerza y diversas estafas.
El operativo policial se inició el pasado 2 de marzo después de que una mujer denunciara al cuerpo policial que le habían entrado en el trastero y le habían sustraído varios objetos. Las investigaciones llevadas a cabo por la policía arrojaron algunos resultados significativos.
El detenido utilizó varias cartillas bancarias con las que retiró 2.980 euros de la cuenta bancaria de la víctima. Además, los agentes policiales lograron recuperar uno de los anillos sustraídos que había vendido la persona detenida en una tienda de compra-venta de oro.
Los investigadores pudieron establecer que las características físicas del vendedor del anillo coincidían mucho con las del sospechoso, quien tenía un historial de delitos contra el patrimonio.
El detenido, especializado en el hurto de objetos de vehículos cuyas puertas no se habían cerrado con llave, accedió al aparcamiento comunitario del edificio en el que se encontraba el coche de la víctima para robar una copia de la llave del trastero.
Al maniobrar de esta forma el detenido mostró un patrón de hurto que pudo haber sido utilizado en otras ocasiones. Ante la posibilidad de que el sospechoso hubiera utilizado el mismo método en otras oportunidades, la Policía Nacional solicitó autorización al Juzgado para realizar un registro en su domicilio. En el allanamiento, las autoridades encontraron 28 llaves y mandos de garaje, cuatro taquillas, 19 llaves de vehículos y 55 llaves de inmuebles, numerosas tarjetas bancarias, seis cartillas y documentos de entidades bancarias con números PIN para operar con las cartillas, documentos de identidad, pasaportes, carnés de conducir, fotografías de carnet de terceras personas, joyas y herramientas.
La víctima de los hechos reconoció varios de sus objetos personales, los cuales le fueron devueltos junto con el anillo que el delincuente había vendido. Los demás objetos son objeto de investigación para comprobar su origen.
El sospechoso ha sido detenido bajo el cargo de robo con fuerza en el trastero, hurto del coche de una mujer y una estafa llevada a cabo con las tarjetas bancarias robadas. La investigación de los objetos incautados en su domicilio permitió resolver su implicación en otros 24 robos y cuatro estafas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.