Un individuo de 58 años fue detenido por la Guardia Civil del Núcleo de Servicios de la Comandancia de Toledo en la madrugada de ayer. El sospechoso llegó al acuartelamiento alrededor de las 5.40 horas y sacó una escopeta de caza de su vehículo con presunta intención de atentar contra la vida de algún miembro de la Guardia Civil presente en el lugar.
Un agente de la Unidad de Seguridad del Acuartelamiento se acercó al individuo para identificarlo e intentó evitar los disparos forcejeando con él. Afortunadamente, logró desviar los disparos en dos ocasiones, haciendo que estos se perdieran en el aire. Posteriormente, junto con otros tres compañeros de la Unidad, logró quitarle la escopeta y reducir al agresor. Ningún agente ni el autor de los disparos sufrieron daños personales durante el incidente.
El detenido, identificado como A.B.B de 58 años, enfrenta cargos de Delito de Asesinato en grado de tentativa y Delito de Atentado contra Agentes de la Autoridad. Será llevado ante la justicia por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de esta Comandancia una vez concluyan las investigaciones. La Guardia Civil está investigando las causas del atentado, según informó en un comunicado de prensa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.