Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han detenido a un vecino de Leganés, de 22 años, por un supuesto delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas. Durante la detención se encontraron en posesión del detenido 20 gramos de cocaína y 6,5 gramos de éxtasis.
Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes de la Guardia Civil estaban llevando a cabo un dispositivo de seguridad ciudadana en un área de servicios de la autovía A-31 (Albacete-Alicante), en el municipio de Albacete. Fue entonces cuando llamó la atención de los agentes un vehículo estacionado en ese lugar, por lo que procedieron a identificar a sus ocupantes.
Tras identificar a los ocupantes y realizar una inspección del maletero del vehículo, los agentes encontraron una caja oculta entre varias herramientas, donde hallaron una bolsa con 20 envoltorios de plástico que contenían una sustancia en polvo de color blanquecino, con un peso total de 20 gramos, así como varias pastillas con diferentes marcas y anagramas, que pesaban 6,5 gramos en total.
Después de realizar un narcotest, se confirmó que las sustancias eran cocaína y MDMA (éxtasis), y estaban listas para ser distribuidas y vendidas. Según la Guardia Civil, estas sustancias podrían haber alcanzado en el mercado ilegal aproximadamente 253 dosis.
Este arresto forma parte de los servicios que la Guardia Civil de Albacete lleva a cabo en toda la provincia para detectar y erradicar los puntos de producción, venta y distribución de drogas en áreas de ocio y diversión, intensificando sus acciones durante el verano tanto en áreas de servicio como en otras zonas con gran afluencia de viajeros.
Las diligencias policiales por este delito contra la salud pública, junto con la persona detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Albacete, que será el encargado de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.