TOLEDO, 13 de junio. La Guardia Civil ha puesto bajo investigación al individuo acusado de incitar al odio y la violencia en contra de un grupo religioso en la localidad de Esquivias.
Las acciones de investigación se originaron el 24 de marzo, tras recibir una denuncia de un integrante de la comunidad afectada, quien reportó dos episodios que comprometieron la integridad del lugar de culto.
Los incidentes incluyeron la realización de grafitis con mensajes abiertamente racistas y xenófobos en varias ocasiones. Además, el autor de estas agresiones dejó trozos de carne de cerdo en las inmediaciones del centro religioso, lo que intensificó la atmósfera de hostilidad hacia la comunidad musulmana en la zona.
El perpetrador, que utilizó el mismo método en ambos incidentes, fue identificado gracias a la labor de investigación llevada a cabo por el Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO) de la Comandancia de Toledo, específicamente formado para tratar estas situaciones de discriminación y odio.
La investigación ha contado con la supervisión de la Fiscal Delegada de la Sección de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Toledo, quien ha recibido los informes para su correspondiente evaluación en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Illescas (Toledo).
Este operativo se enmarca dentro del Plan de Actuación de la Guardia Civil para combatir los delitos de odio y las conductas que atentan contra la legislación en materia de discriminación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.