GUADALAJARA, 25 de marzo. La Guardia Civil en Guadalajara ha llevado a cabo la detención de dos individuos en la localidad de Canales de Molina, bajo la acusación de haber cometido delitos relacionados con la flora y fauna, así como de desobediencia a las autoridades.
Los eventos se desarrollaron durante la madrugada del jueves pasado, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Molina de Aragón, en función de proteger la seguridad pública, observó un vehículo que mostraba comportamientos sospechosos sobre la carretera N-211, a la altura del kilómetro 37 en el término municipal de Selas. Los agentes decidieron proceder a la detención del vehículo para poder identificar al conductor.
Sin embargo, el conductor ignoró las señales de alto y aceleró, emprendiendo la fuga. Su huida concluyó eventualmente en Canales de Molina, donde fue interceptado por los agentes de la ley, según lo comunicado por la Dirección General de la Guardia Civil mediante un comunicado de prensa.
En el momento de la identificación, el conductor se mantuvo dentro del vehículo, mientras que su acompañante decidió salir y escapar a pie. Este último fue capturado aproximadamente una hora después por otra unidad de la Guardia Civil en Trillo, que participaba en la misma operación, mientras intentaba ocultarse en el suelo entre unos arbustos.
El detenido portaba un rifle equipado con un visor térmico, así como dos mochilas que contenían un cuchillo, una navaja con vestigios de pelo y sangre, una cabeza de corzo y munición correspondiente al rifle.
Como resultado de estos acontecimientos, la Guardia Civil ha formulado cargos contra los dos hombres, de 51 y 25 años, ambos residentes de Toledo, por su supuesta implicación en un delito contra la flora y fauna, así como por desobediencia grave. Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de Molina de Aragón.
Además, el equipo del Seprona de la Comandancia de Guadalajara ha recolectado muestras de ADN de los restos animales y del cuchillo utilizado. Estas muestras serán enviadas al Departamento de Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para su análisis y el desarrollo de la investigación correspondiente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.