La Diputación de Toledo se sumará al nuevo Plan de Empleo de Castilla-La Mancha con una inversión de 9,4 millones de euros, completando así los 13 millones que aportará la Administración regional. La presidenta de la institución, Conchi Cedillo, ha manifestado su disposición a colaborar con el Gobierno autonómico y ha destacado la buena comunicación y colaboración que han tenido hasta ahora. Además, ha mostrado su confianza en poder trabajar conjuntamente por el bien de la provincia durante su mandato.
Por otro lado, Cedillo ha anunciado una partida de 10 millones de euros destinada a ayudar a los pueblos afectados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). La Diputación analizará, junto con los técnicos, la mejor forma de hacer llegar ese dinero a los afectados para ayudarles con los problemas ocasionados por la catástrofe natural.
En cuanto a los próximos presupuestos para 2024, la presidenta provincial no ha revelado detalles sobre las líneas maestras, pero ha señalado que se tendrá en cuenta la posible ampliación en la inversión en los pueblos para ayudar a superar las dificultades. Cedillo ha destacado que una de las principales preocupaciones de su equipo de Gobierno es la despoblación y espera combatirla desde todas las áreas, incluyendo el empleo y el turismo.
La presidenta también ha manifestado su apoyo a las políticas de igualdad y ha asegurado que la Diputación tratará este tema de forma transversal y desde todas las áreas. Se compromete a mantener el apoyo a los centros de la mujer de la provincia y a estar al lado de las mujeres en todas sus necesidades. En cuanto a la galería de expresidentes de la Diputación, Cedillo ha encargado el cuadro de su predecesor Álvaro Gutiérrez y ha anunciado que realizará algún acto sencillo para la colocación de los cuadros.
En relación a su pueblo, Mocejón, la alcaldesa ha destacado la necesidad de contar con un auditorio o centro cultural y ha mostrado su intención de promover la cultura durante su mandato. Confía en que los próximos cuatro años permitan recuperar la normalidad después de la pandemia y la DANA, que han afectado gravemente al municipio.