Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Dolz seguirá programas de envejecimiento activo en Cuenca.

Dolz seguirá programas de envejecimiento activo en Cuenca.

El alcalde de Cuenca y candidato del PSOE, Darío Dolz, se ha comprometido a continuar con los programas de envejecimiento activo que han sido impulsados por el Ayuntamiento durante esta legislatura. Estos programas han tenido una gran aceptación por parte de los usuarios, según ha informado el partido socialista en una nota de prensa.

Dolz ha señalado que uno de sus objetivos es cuidar de los mayores y trabajar para que Cuenca sea considerada una Ciudad Amiga de las Personas Mayores, al igual que ya lo es de la infancia.

Otro de los programas que el candidato quiere potenciar es el Teléfono del Mayor, iniciativa promovida por su equipo de Gobierno junto a la Unión Democrática de Pensionistas. Este programa consiste en una línea telefónica en la que personas mayores acompañan a otras personas mayores, combatiendo así la soledad.

Dolz se ha mostrado muy orgulloso del Teléfono del Mayor y ha agradecido a los voluntarios de la UDP por su dedicación y compromiso. Precisamente, el candidato ha mantenido un encuentro con ellos este miércoles.

Entre las propuestas que el candidato socialista ha lanzado para las personas mayores de la localidad, se encuentra la promoción de actividades para la salud, como el programa 'Cuenca, Ciudad Cardiosaludable', la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de nuevos parques biosaludables en los barrios.