Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Dos excursionistas extraviados en Molinicos son encontrados.

Dos excursionistas extraviados en Molinicos son encontrados.

La Guardia Civil de Albacete ha rescatado a dos senderistas de Huelva, de 43 años, que se encontraban desorientados en Molinicos mientras realizaban una ruta de senderismo.

Los operadores del 062 recibieron la alerta de estos senderistas cuando se encontraban en los Picos del Oso, en Molinicos, uno de ellos sufriendo hipoglucemia, según ha informado la Guardia Civil.

Las patrullas se dirigieron al lugar mientras los operadores del 062 indicaron a los senderistas que se mantuvieran en ese sitio para evitar lesiones en terreno peligroso y se protegieran de las altas temperaturas.

Una vez en el lugar, se les proporcionó alimentos y agua para que el senderista con hipoglucemia recuperara rápidamente y pudieran continuar con seguridad hasta su punto de partida.

Los senderistas recibieron atención médica del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en la zona, gracias a la rápida localización de la Guardia Civil de Alcaraz y Yeste.

La Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que el teléfono de urgencias 062 está disponible para cualquier situación y la aplicación móvil Alertcops incluye una función novedosa para compartir posición en caso de emergencia.