Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Ecologistas en Acción aplaude cancelación de festival por proteger el medio ambiente.

Ecologistas en Acción aplaude cancelación de festival por proteger el medio ambiente.

Ecologistas en Acción de Toledo celebra la suspensión del evento musical 'Rock en vivo, tardeo en las Barrancas' que se iba a celebrar en el chiringuito-restaurante 'El Refugio de las Barrancas' el próximo sábado, 20 de abril. Este establecimiento se encuentra ubicado ilegalmente en el acceso de la senda al Monumento Natural de las Barrancas de Castrejón y Calaña, un lugar de especial sensibilidad ambiental.

La organización ha confirmado a través de diversas fuentes que el festival, que esperaba congregar a más de 1.000 personas, ha sido suspendido. Esta decisión ha sido resultado de las denuncias presentadas ante la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad y la Delegación de Gobierno en Castilla-La Mancha.

La asociación se alegra de que las gestiones realizadas por las administraciones hayan llevado al alcalde a suspender un evento que se planeaba realizar sin los permisos ni las medidas de seguridad necesarias, infringiendo las normativas medioambientales y urbanísticas.

Ecologistas en Acción de Toledo lamenta la situación que ha llevado a esta suspensión, pero hace hincapié en la responsabilidad de las administraciones, especialmente el ayuntamiento de Burujón y el Servicio provincial de Medio Natural y Biodiversidad, en hacer cumplir la legalidad en casos como este.

La organización exige a la Consejería de Desarrollo Sostenible y al ayuntamiento de Burujón que esta situación sirva como un punto de inflexión en la gestión del Monumento Natural y su entorno. Señalan que la masificación, la falta de control de las actividades y la falta de aplicación de la normativa de protección y uso público están cada vez más presentes en la zona.