
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha bendecido las nuevas instalaciones de la Delegación diocesana de Medios de Comunicación Social y de Radiotelevisión Diocesana en Toledo, reafirmando su compromiso con esta labor informativa que ha sido impulsada y mantenida por sus predecesores en la Archidiócesis.
Con 31 años desde la apertura de los primeros estudios de radio y casi 28 años desde el inicio de las emisiones televisivas diocesanas, Radio Santa María de Toledo y Canal Diocesano de Televisión se han consolidado como realidades que abarcan prácticamente toda la provincia. Un logro que llena de satisfacción al arzobispo, quien compartió este momento con diversas autoridades en la capital.
En medio de la pandemia del COVID, que comenzó poco después de su llegada al cargo, el arzobispo expresó cómo la radio y la televisión se convirtieron en sus principales herramientas de comunicación con los diocesanos, al no poder visitar personalmente las parroquias y encontrarse con los sacerdotes y fieles.
La consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, elogió las instalaciones como "sencillas y dignas", valorando la labor de profesionales que han hecho de la radio y televisión diocesana un referente comunicativo en temas de religión y fe desde 1993.
Además, la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, reconoció la labor social de estos medios, destacando su presencia constante en la vida diaria de las personas y su apoyo a enfermos y familias durante la pandemia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.