Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Albacete reduce el IBI rural: "Grandes ahorros para los agricultores"

El Ayuntamiento de Albacete reduce el IBI rural:

El alcalde conservador de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado una importante medida fiscal en beneficio de los agricultores del municipio. Se trata de una próxima bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles en la categoría de rústica, con el objetivo de brindar un apoyo real a este sector clave de la economía local. Serrano afirma que su compromiso con los agricultores se basa en hechos y no solo en palabras.

En concreto, los agricultores que poseen tierras en Albacete pagarán un millón de euros menos en concepto de impuesto rústico durante los cuatro años de mandato que le quedan al alcalde. Esta medida busca aliviar la carga tributaria de los agricultores y contribuir a su desarrollo y bienestar económico.

El anuncio fue realizado por Serrano durante su participación en la clausura de la XXXII Asamblea de Asaja en Albacete, un evento destacado en el que también se entregaron distinciones a destacados miembros del sector agrario local. En esta ocasión, el alcalde tuvo el honor de otorgar una de las distinciones a título póstumo al agricultor de Villamalea y miembro de la Junta Directiva de Asaja, Pedro Gómez Tarancón.

Esta medida fiscal forma parte de la estrategia del alcalde conservador para fortalecer el sector agrícola en Albacete y garantizar su desarrollo sostenible. Además, refuerza su compromiso con los agricultores y su disposición a trabajar en la implementación de políticas que mejoren su situación económica y promuevan su crecimiento y prosperidad.