
El cura Francisco J. Delgado ha anunciado que se ve "obligado a interrumpir" su actividad en todas sus redes y en medios de comunicación, por orden directa del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves. Esto viene después de que una tertulia eclesiástica en un canal de YouTube se hiciera viral cuando los participantes ironizaron rezando por la muerte pronto del Papa Francisco.
En su perfil de redes sociales, Delgado asegura que no toma esta decisión por voluntad propia, sino para defenderse de una calumnia de la que espera poder dar detalles en el futuro. El Arzobispado de Toledo no ha hecho comentarios al respecto.
A pesar de la situación, el cura afirma que sigue manteniendo su propósito de ser fiel a la Iglesia de Cristo y al Papa Francisco. Ofrece sus sufrimientos por la conversión de quienes dañan a la Iglesia.
La polémica tertulia tuvo lugar el 22 de febrero, donde el sacerdote Gabriel Calvo Zarraute confesó que rezaba para que el Papa Francisco "pudiera ir al cielo cuanto antes". El moderador del encuentro, Francisco J. Delgado, respondió a estas palabras polémicas sin condenarlas.
Tras la publicación del contenido en los medios, el Arzobispado de Toledo rechazó firmemente estas declaraciones y pidió a los implicados que pidieran perdón por dañar la comunión de la Iglesia y escandalizar al Pueblo de Dios. El programa se emitió en el canal 'La Sacristía de la Vendée' y los impulsores se disculparon, afirmando que lo dicho fue en tono de humor.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.