Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El exministro Rafael Catalá y Lourdes López colaboran en la apertura del hotel Palacio de Bobadilla en el Casco Antiguo de Cuenca

El exministro Rafael Catalá y Lourdes López colaboran en la apertura del hotel Palacio de Bobadilla en el Casco Antiguo de Cuenca


CUENCA, 28 Feb.

En el corazón de la ciudad de Cuenca, se ha inaugurado el lujoso hotel Palacio de Bobadilla, un proyecto liderado por Rafael Catala, exministro de Transportes y diputado de Cuenca en la era de Mariano Rajoy. Este hotel, que rinde homenaje a la figura de Beatriz de Bobadilla, ha abierto sus puertas en febrero y promete enriquecer la oferta turística del Casco Antiguo de la ciudad.

Catala, junto a su socia Lourdes López, han invertido un millón de euros en la adquisición y restauración de un edificio histórico en Cuenca, con la colaboración del prestigioso estudio Redondo Arquitectos. Después de catorce meses de trabajo, el hotel ahora ofrece nueve lujosas suites, cada una dedicada a uno de los hijos de Beatriz de Bobadilla.

Para Catala, la figura de Beatriz de Bobadilla es fundamental en la historia, recordando que toda la importancia de su esposo Andrés de Cabrera provenía de su relación con esta mujer excepcional, quien era de confianza de la reina Isabel en la corte de los Reyes Católicos.

La inauguración del Palacio de Bobadilla contó con la presencia del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien agradeció a los promotores por su contribución al sector hotelero de la ciudad y al impulso del turismo de excelencia. También estuvo presente el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien destacó la necesidad de incrementar el número de plazas hoteleras en Cuenca.

Guijarro señaló la importancia de proyectos como el futuro centro de convenciones con hotel en la capital, una iniciativa que busca atraer eventos de gran envergadura a la ciudad. El compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, es hacer realidad esta adjudicación durante el presente año, con el objetivo de ampliar las oportunidades turísticas de Cuenca.