Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El Gobierno de C-LM facilita a los regantes herramientas tecnológicas de la UCLM y el ITAP.

El Gobierno de C-LM facilita a los regantes herramientas tecnológicas de la UCLM y el ITAP.


ALBACETE, 31 Jul. - El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio con la Federación de Regantes de Castilla-La Mancha (Ferecam) para proporcionarles conocimiento científico y herramientas para optimizar el uso del agua. El objetivo es aprovechar al máximo cada gota de agua para reducir costos de producción y mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas.

El convenio, con un valor de 825.675 euros, cuenta con la contribución de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Instituto Técnico Agronómico Provincial de Albacete (ITAP). Las instituciones desarrollarán herramientas y tecnología para mejorar la eficiencia del riego y el conocimiento del uso del agua.

El objetivo del Gobierno es llegar a 35.000 regantes, brindándoles asesoramiento y charlas para utilizar una aplicación que se está desarrollando. El uso de la herramienta permitirá mejorarla y hacerla más eficaz. El consejero de Agricultura ha destacado la importancia de la colaboración con Ferecam y ha manifestado el compromiso del Gobierno regional en modernizar los regadíos de la región.

El Gobierno también ha destacado la inversión de más de 250 millones de euros en actuaciones de modernización de regadíos en los próximos años. Esto demuestra la implicación del sector agrícola en la optimización de los recursos y su importancia en el desarrollo económico de la región.

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio con Ferecam para proporcionar conocimiento científico y herramientas a los regantes de la región. El objetivo es aprovechar al máximo el agua, reducir costos y mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas. Se destinará una inversión de más de 250 millones de euros a la modernización de regadíos en los próximos años.