TOLEDO, 18 Jun. - El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, expresó su satisfacción por los avances logrados en el sistema educativo durante el curso escolar 2023/2024, destacando que los procesos de enseñanza se han fortalecido con la creación y consolidación de numerosos proyectos. Enfatizó que no se ha dado ningún paso atrás, sino que todos han sido hacia adelante.
En una rueda de prensa para hacer balance del curso escolar, Pastor agradeció la implicación de todos los sectores de la comunidad educativa en la mejora del sistema educativo, que según él, comienza a mostrar signos de sostenibilidad y solidaridad.
Destacó que Castilla-La Mancha fue pionera al dar de alta a 11.000 alumnos de FP y en implementar el Código Escuela 4.0, que incluye la enseñanza de programación, robótica y pensamiento computacional. Además, resaltó la digitalización de las aulas y la culminación del Plan de Éxito Educativo, entre otros logros.
El consejero también mencionó la expansión de la escolarización en la etapa de 0 a 3 años, la creación del Banco de Libros, el impulso a proyectos de innovación, y la mejora de las condiciones de los docentes, incluyendo la reducción de ratios y horas lectivas.
En relación con la Formación Profesional, Pastor destacó el alto número de alumnos matriculados y anunció que el próximo curso la FP será dual en todas sus modalidades, con participación activa de las empresas en la formación de los estudiantes. Subrayó el esfuerzo de años en diversificar y fortalecer la oferta de FP en la región.
Finalmente, Pastor deseó suerte a los 11.000 aspirantes que iniciarán las oposiciones al cuerpo de maestros, que ofrecen la mayor oferta de empleo en el ámbito docente de los últimos quince años, con 1.133 plazas disponibles. Recordó que esta convocatoria es la que más plazas ofrece permitidas por ley, con una tasa de reposición del 120%.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.