Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"El Greco inaugura el nuevo curso académico de la UCLM en Fábrica de Armas"

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha anunciado que celebrará el acto de apertura del curso académico 2023-2024 el próximo 20 de septiembre en el Paraninfo Universitario de Envases de Cartón de la Fábrica de Armas de Toledo. El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha confirmado su asistencia a este evento que estará presidido por el rector, Julián Garde.

La lección inaugural, titulada 'El Greco. Un pintor en el laberinto', será impartida por la catedrática de Historia del Arte, Palma Martínez-Burgos García, según ha comunicado la institución académica.

El solemne acto de apertura del curso académico 2023-2024 de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se llevará a cabo el próximo miércoles, 20 de septiembre, en el Paraninfo Universitario de Envases de Cartón de la Fábrica de Armas de Toledo. El rector, José Julián Garde López-Brea, presidirá la ceremonia.

La ceremonia podrá seguirse en directo a través del canal UCLMtv de la Universidad regional, para que toda la comunidad académica y la sociedad en general estén informados de este evento.

En el acto, el rector estará acompañado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez Romo; el presidente del Consejo Social de la UCLM, Félix Sanz Roldán, y otros miembros del equipo de Gobierno.

También asistirán representantes de diferentes estamentos de la universidad, como estudiantes, profesores e investigadores, así como autoridades y empresarios.

La ceremonia incluirá la tradicional procesión de doctores, la interpretación del himno Veni Creator Spiritus y la lectura de la memoria académica del curso 2022-2023, a cargo de la secretaria general de la UCLM, Isabel Gallego Córcoles.

El Dúo Sante, compuesto por Andrés Tejero Velázquez en la flauta, Moisés Sánchez González en la guitarra, y el cantante Víctor Manuel Martín Pizarro, se encargará de interpretar varias piezas musicales durante la ceremonia, incluyendo el himno universitario Gaudeamus Igitur para cerrar el evento.